Publicidad

Enap informa que a partir del jueves las bencinas bajarán $11

El diésel, en tanto, disminuirá en $14 por litro hasta un valor en torno a los $681.


La Empresa Nacional del Petróleo (Enap)informó que a partir de este jueves las bencinas de 93,95 y 97 bajarán $11 por litro, alcanzando valores entre $645 y $671.



El diésel, en tanto, disminuirá en $14 por litro hasta un valor en torno a los $681.La parafina (kerosene), por su parte, disminuirá $12 por litro, a un valor de referencia de $627 por litro, mientras que el gas licuado bajará $19 el kilo y el Fuel Oil N°6 no tendrá variación.



La empresa estatal explicó que para el período de referencia,entre el 19 de junio al 2 de julio, «se registraron aumentos de precios de todos los combustibles derivados del petróleo en los mercados de Estados Unidos, en relación con los promedios para la semana del 3 de julio. Con una demanda local prácticamente estancada, las tendencias de los precios en Estados Unidos se debieron principalmente a las fluctuaciones del comercio internacional de los combustibles».



La reducción de los combustibles incidió la disminución del tipo de cambio, ya que desde la última fecha al cálculo de precios, el dólar bajó $19, «con un efecto bajista mayor que el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles, redundando en una baja de precios internos», según la Enap.


Publicidad

Tendencias