Publicidad

Reporteros gráficos consideran inaudito informe de Carabineros

"Con todo este material gráfico consideramos inaudita la respuesta que nos otorga Carabineros intentando diluir responsabilidades y encubrir al agresor dentro de un piquete de sus efectivos teniendo en sus manos las pruebas y testimonio del agredido", indicaron los fotógrafos.


La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile calificó este miércoles "de inaudito" el informe dado a conocer por Carabineros que señala que pese a haber identificado el personal montado que participó en el procedimiento policial registrado el pasado 21 de mayo en Valparaíso "no se logró identificar" al autor de la agresión con una fusta al fotógrafo de la agencia española Efe Víctor Salas.



"Ante este resultado que elude el tema de fondo que es la identificación del agresor y posterior sanción, es que hemos optado por hacer públicas las fotografías que identifican claramente al agresor de nuestro colega, pruebas que fueron entregadas en su oportunidad a Carabineros y adjuntadas a la denuncia interpuesta el pasado 25 de junio en la Fiscalía Militar de Valparaíso", señala un comunicado de la agrupación que reúne a los fotógrafos y camarógrafos.



Igualmente sostienen que "con todo este material gráfico consideramos inaudita la respuesta que nos otorga Carabineros intentando diluir responsabilidades y encubrir al agresor dentro de un piquete de sus efectivos teniendo en sus manos las pruebas y testimonio del agredido".



Esperamos -sostiene la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos- que "esta vez sea la Fiscalía Militar la que finalmente identifique y sancione al agresor y que se haga justicia con nuestro colega Víctor Sala".



Asimismo anunciaron que en los próximos días los abogados Alfredo Morgado y Emilio Carreño, tendrán acceso al sumario completo y pedirán nuevas diligencias.

Publicidad

Tendencias