viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:56

Secretario iberoamericano dice EEUU saldrá antes de la crisis que Europa

por 9 julio, 2008

La economía estadounidense es "mucho más flexible" que la europea y trata de manera "más frontal" la crisis económica, al poner "las pérdidas sobre la mesa", sostuvo Enrique Iglesias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, consideró este miércoles que Estados Unidos saldrá antes que Europa de la crisis económica y afirmó que América Latina debe aprovechar las oportunidades que ofrece el escenario actual.



En la inauguración del VII Encuentro Santander-América Latina, organizado por el Banco Santander en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Iglesias explicó que Estados Unidos exporta su crisis al exterior y aumenta sus exportaciones gracias a la cotización del dólar.



La economía estadounidense es "mucho más flexible" que la europea y trata de manera "más frontal" la crisis, al poner "las pérdidas sobre la mesa", subrayó.



La crisis internacional se superará, según Iglesias, quien advirtió de que cambiarán las reglas del juego en las relaciones entre los países emergentes y los desarrollados.



América Latina tendrá que aprovechar las oportunidades actuales para conseguir dar "un salto cualitativo" en las políticas económicas, pese al riesgo que supone el encarecimiento de los productos energéticos y de los alimentos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV