sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:45

Ducó tras su oro mundial: "Soy la mejor del mundo...¡Lo logramos!"

por 10 julio, 2008

"La competencia estuvo muy dura, muy tensa, pero cumplimos con la meta que nos habíamos puesto hace mucho tiempo'', sostuvo la atleta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Vine a ganar y lo logré. Es la primera vez que consigo algo realmente importante en mi carrera y en verdad con esto ya lo alcancé todo en mi categoría: campeona sudamericana, panamericana y ahora mundial. Soy la mejor del mundo...¡Lo logramos!".



De esta forma, celebró esta tarde en Polonia la balista Natalia Ducó su triunfo en el Campeonato Mundial Junior, con el que le dio a Chile su primera presea dorada en la historia de los Mundiales de atletismo.



La atleta indicó que si bien no estuvo cerca de su récord de Chile (18.65), "la verdad es que uno viene a un Mundial a ganar y no a buscar marca. Aquí lo que hay que hacer es asegurar la medalla. La competencia estuvo muy dura, muy tensa, pero cumplimos con la meta que nos habíamos puesto hace mucho tiempo''.



La joven balista señaló que está totalmente determinada a convertirse en una profesional del atletismo. "Es decir, quiero seguir dedicándome a nivel Adulto y llegar a ser campeona mundial en esa categoría. Seguiré siempre con Dulce Margarita, porque es la mejor entrenadora'', sostuvo.



Ahora, Natalia Ducó se concentrará en preparar su participación en los Olímpicos de Beijing. "Ahí el nivel es distinto, mucho más fuerte, pero nosotras con mi entrenadora queremos lograr algo bueno'', indicó la lanzadora.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV