viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:33

Injuv rechaza propuesta de "inscripción voluntaria facilitada"

por 10 julio, 2008

El director nacional de la entidad emplazó a la derecha a cumplir su compromiso de aprobar el proyecto de inscripción automática.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como una falta a los compromisos adquiridos calificó el Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Juan Eduardo Faúndez, la propuesta de inscripción voluntaria facilitada presentada por la derecha, que eliminaría el apoyo manifestado por este sector al proyecto de ley de inscripción automática que actualmente se discute en el Congreso.



"Hacer que este proceso sea voluntario y no automático o facilitar el trámite de inscripción y hacerlo con nuevas plataformas como internet o al momento de sacar licencia de conducir produce una eliminación inmediata de un porcentaje importante de jóvenes. Así, con la propuesta de la derecha sólo se beneficiarían sólo a unos pocos", manifestó el director nacional del INJUV.



Por otro lado, Faúndez destacó la importancia para los jóvenes de aprobar el proyecto de inscripción automática, ya que el actual sistema provoca una permanente marginación del segmento mencionado y no contribuye a una democracia representativa.



El director nacional del Injuv hizo un llamado a cumplir los compromisos existentes para aprobar el proyecto de inscripción automática a la brevedad. "Espero que con este proyecto no ocurra lo mismo que con el voto en el extranjero o la modificación del binominal, en donde todo el país supo de los acuerdos alcanzados que luego no se cumplieron", señaló.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV