Publicidad

Navarro dice estar tranquilo ante fallo del TLC que podría destituirlo

«No es primera vez que me intentan sacar de un cargo por secretaría", sostuvo el parlamentario.


El senador socialista, Alejandro Navarro, manifestó estar tranquilo ante el fallo del Tribunal Constitucional que hoy debe pronunciarse respecto de la acusación presentada por un grupo de diputados de la UDI y de RN, liderados por Alberto Cardemil, que podría destituirlo de su cargo por haber participado el 29 de agosto de 2007 en una movilización organizada por la CUT .



«Si me destituyen será un duro golpe a la democracia y a los 210 mil ciudadanos que me eligieron senador con la segunda mayoría nacional. Y he dicho en reiteradas ocasiones que si me echan, vuelvo, pues mi vocación de servicio público traspasa los cargos, por lo que voy a seguir participando de la política con los mismo principios e ideales de siempre, acompañando a los trabajadores y defendiendo sus derechos», aseguró el parlamentario.



Al tiempo que hizo hincapié en que «no es primera vez que me intentan sacar de un cargo por secretaría".



El parlamentario del PS llegará esta tarde hasta el TC acompañado por sus abogados Hernán Bosselin y Ramón Briones, así como también por un grupo de dirigentes sindicales, como los presidentes del Colegio Médico, de la Confusam, de la Federación Trabajadores Subcontratados del Cobre, entre otros.

Publicidad

Tendencias