Publicidad

Un chileno y un argentino designados subsecretarios de la ALADI

El chileno Oscar Quina es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y realizó una Maestría en economía internacional, en la Universidad Central de Venezuela.


El Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) resolvió este jueves designar por consenso a los futuros subsecretraios de la Secretaría General, que se asumirán el próximo 1 de agosto, para un período de tres años.



Los subsecretarios de la ALADI designados son el chileno Oscar Quina y el argentino Ricardo Hartstein, profesionales de reconocidos antecedentes en el campo de la integración latinoamericana.



Según un informe de la Oficina de Prensa de ALADI en Montevideo, el argentino Hartstein se desempeñará como subsecretario de Desarrollo del Espacio de Libre Comercio de la ALADI y el chileno, Oscar Pina, estará al frente de la subsecretaría de Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo a los Países de Menos Desarrollo Económico Relativo.



Hartstein es Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y ocupó diversos cargos en el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de su país.



También fue ministro Plenipotenciario y Representante Alterno, en la Representación Argentina ante el Mercosur y la ALADI.



En el exterior fue Jefe de Sección Económica y Comercial en las embajadas de Argentina en Paraguay, México, Perú y Guatemala.



En actividades académicas se destacó como profesor adjunto en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Cátedra de Economía, fue profesor de Seminarios de Comercio Exterior y Transporte de Cargas.



Por su parte, Oscar Quina es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y realizó una Maestría en economía internacional, en la Universidad Central de Venezuela.



Quina se ha destacado en dos oportunidades como Jefe y Asesor del Departamento de América Latina, en la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Chile.



Además, se desempeñó como Jefe del Departamento Económico de la Misión y Representante Alterno de Chile, ante la representación de su país en la ALADI y el Mercosur, además de haber sido funcionario en el Sistema Económico Latinoamericano (SELA) y en la Corporación de Fomento a la Producción.



EFE

Publicidad

Tendencias