Publicidad

Corte confirma nueva condena contra Paul Schäfer por torturas

De acuerdo a la investigación del ministro Zepeda, los delitos se refieren a la administración de medicamentos y electroshocks a las víctimas señaladas por el fallo, hechos ocurridos entre 1970 y 1980.


La Novena Sala Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la condena a Paul Schäfer en la investigación por lesiones graves a varios ciudadanos alemanes que habitaban en la denominada ex Colonia Dignidad.



En fallo unánime, los ministros Dobra Lusic, Mario Rojas y la abogada integrante Claudia Chaimovich ratificaron la determinación del ministro en visita Jorge Zepeda Arancibia, quien condenó -el 26 de marzo pasado- a Schäfer a tres años y un día de presidio, sin beneficios, por el delito de lesiones graves a siete ex miembros de la también conocida como Villa Baviera.



De acuerdo a la investigación del ministro Zepeda, los delitos se refieren a la administración de medicamentos y electroshocks a las víctimas señaladas por el fallo, hechos ocurridos entre 1970 y 1980 .



Esta es la segunda condena que dictó el ministro en visita Jorge Zepeda en las investigaciones por la serie de delitos que se atribuyen a integrantes de la ex Colonia Dignidad, indagaciones que le fueron encomendadas por la Corte Suprema.



El 1 de julio pasado, la Corte Suprema rechazó los recursos de casación en la investigación por infracción a la Ley de Control de Armas con motivo de los arsenales encontrados en predios del recinto en Parral y Bulnes, en junio y agosto de 2005, respectivamente.






Publicidad

Tendencias