Publicidad

Diputada Allende llama a reactivar proyecto que degrada a ex militares

La parlamentaria dijo coincidir en que es necesario «establecer una sanción moral a los asesinos del general Prats. A mi juicio no hay mayor sanción moral para un militar que ser degradado».


A raíz de las nuevas condenas en el caso Prats en contra del ex general, Manuel Contreras y otros oficiales, la diputada Isabel Allende pidió urgencia a un proyecto de ley de su autoría que modifica el Código de Justicia Militar, en materias de conductas que comprometen gravemente la dignidad militar.



La iniciativa busca sancionar administrativamente con la degradación los actos deshonrosos, sobre todo a quienes hayan sido condenados por sentencia firme, en calidad de autores, cómplices o encubridores por crímenes de lesa humanidad contemplados en el derecho consuetudinario internacional y en los tratados internacionales.



En este sentido la parlamentaria dijo coincidir en que es necesario «establecer una sanción moral a los asesinos del general Prats. A mi juicio no hay mayor sanción moral para un militar que ser degradado».






Publicidad

Tendencias