Publicidad

Empresa mexicana de electrodomésticos compra General Electric en Chile

«Se usarán las dos marcas, no habrá problemas, porque General Electric es accionistas minoritario de Mabe y eso formó parte del acuerdo», sostiene un representante de la compañía.


La empresa mexicana de electrodomésticos, Mabe, uno de los fabricantes más importantes de América Latina adquirió la división de General Electric en Chile.



Mabe, compañía que factura más de tres mil millones de dólares y que exporta sus productos a más de 70 países, pretende con esta compra incrementar su participación en el mercado, porcentaje que hasta ahora no alcanza el 10 por ciento.



Una de sus metas es «presentar al consumidor mayores opciones y traerles productos con tecnología de punta»,informó al Diario financiero Rafael Nava, director de relaciones institucionales de Mabe.



Sin embargo, la empresa mexicana mantendrá la marca General Electric, a la que se le agregará Mabe.



«Se usarán las dos marcas, no habrá problemas, porque General Electric es accionistas minoritario de Mabe y eso formó parte del acuerdo», precisó Nava.



En la planta ejecutiva no habrían grandes cambios, aseguró el directivo, que agregó que esta es parte de la estrategia que Mabe ha utilizado en todos los países que ha realizado negocios como Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Perú y Ecuador.



EFE

Publicidad

Tendencias