Publicidad

Ex Presidente Ricardo Lagos relativiza resultados de encuesta CEP

El ex mandatario dijo además que la labor política debe encaminarse a la solución de la agenda actual y contingente, más allá de proyecciones electorales.


El ex Presidente Ricardo Lagos bajó el perfil al alcance de los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dada a conocer este jueves, la que reveló que es el presidenciable mejor evaluado con el 51 por ciento de las preferencias de los encuestados.



«Creo que son cifras que se anticipan demasiado a las cosas. Creo que ahora lo importante es trabajar por lo que al país le preocupa. Yo entiendo la inquietud ciudadana muchas veces, pero me parece que estas cosas hay que tomarlas con mucha tranquilidad y hacer lo que se está haciendo», sostuvo Lagos en declaraciones dadas a conocer por Radio Cooperativa.



El ex mandatario dijo además que la labor política debe encaminarse a la solución de la agenda actual y contingente, más allá de proyecciones electorales.



«Yo creo que se sirve al país de muchas formas y lo que estoy haciendo me tiene un poquito alejado de las cosas cotidianas, pero ayer traté de poner algunos temas que me parecen relevantes, porque hoy lo que procede a inquietar es como hacemos para que el país avance más rápido», explicó.



El último sondeo del CEP reveló que después de Lagos, los presidenciables mejor evaluados son José Miguel Insulza (49 por ciento), Sebastián Piñera (48) y Soledad Alvear (47).



Sin embargo, el empresario obtiene una amplia ventaja en la intención de voto, donde logra 32 por ciento, sobre el 19 por ciento del ex Presidente.

Publicidad

Tendencias