Publicidad

Gasolinas y diésel podrían subir $5 el próximo jueves, según Econsult

Las estimaciones de la consultora fueron realizadas utilizando un precio del dólar de $505.


Según estimaciones de Econsult, los precios de las gasolinas subirían en promedio $5 a partir del próximo jueves 17 de julio.



De este modo, el precio de la gasolina 93 subiría 0.6 por ciento, equivalente a 4 pesos, la gasolina 97 un 0.8 por ciento, alrededor de 5 pesos, y el diesel ciudad 0.8 por ciento, aproximadamente 5 pesos, a partir del jueves 17 de julio, respectivamente.



Este resultado se explica por la disminución de 0.1% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), e incrementos de 0.1% en la gasolina 97 (Unl. 93) y de 2.1 por ciento en el precio internacional del diésel; la caída de 0.5 por ciento en el tipo de cambio, y la disminución de los créditos o subsidios a las gasolinas, e incremento en los del diésel.



Econsult señaló que las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de 505 pesos por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, para el cálculo del FEPC a gasolinas y diésel.



Esto permite a la consultora estimar -bajo los parámetros del FEPC vigentes en la semana del 10 de junio – que la Comisión Nacional de Energía disminuiría levemente los subsidios entregados a las gasolinas, e incrementaría los subsidios entregados al diésel.


Publicidad

Tendencias