Concejal PPD critica a alcaldesa de Huechuraba por prolongada ausencia - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 07:27

Concejal PPD critica a alcaldesa de Huechuraba por prolongada ausencia

por 12 julio, 2008

Se están analizando nuevos antecedentes que podrían dar cuenta de irregularidades que se suman a las ya conocidas y de las que dio cuenta la Contraloría que investiga el Ministerio Público.

Duras críticas a la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, hizo el concejal PPD Sergio Escobar, debido a la prolongada ausencia de la cuestionada autoridad comunal.



La edil no ha retomado sus labores edilicias desde las complicaciones que enfrenta su gestión municipal producto de las irregularidades por irregularidades detectadas por la Contraloría.



"La alcaldesa ha abandonado el municipio, no se le ha visto ni siquiera en las sesiones del Concejo, por tanto, no está cumplimiento con su mandato", explicó.

"Las licencias médicas le fueron rechazadas, más aun por un reposo excesivo que no guarda relación con el diagnóstico médico y así todo no ha aparecido a cumplir con sus deberes. La verdad es que debe ser indignante para las personas que saben que cualquier trabajador con licencias médicas rechazadas que no llega a la pega es despedido", agregó.

El concejal dijo que si la alcaldesa se siente incapacitada para hacer gestión entonces tiene el deber moral de renunciar.



"El panorama es vergonzoso: Una alcaldesa que viaja por Europa pasándolo chancho con la plata de la comuna y ahora se va para la casa supuestamente enferma y pese a tener licencias rechazadas, no se presenta a trabajar. Si no se siente anímicamente en condiciones de asumir su cargo entonces tiene el deber moral de renunciar", sostuvo.

Finalmente, Escobar precisó que están analizando nuevos antecedentes que podrían dar cuenta de irregularidades que se suman a las ya conocidas y de las que dio cuenta la Contraloría General de la República y que investiga el Ministerio Público.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)