Publicidad

Detenidos dos ladrones cuando robaban especies desde casa en Vitacura

Se investiga si los aprehendidos conforman alguna de las bandas que en el último tiempo comete robos en el sector oriente de la capital.


Dos ladrones fueron detenidos por Carabineros, quienes están acusados de robar una cada sin moradores en la comuna de Vitacura.



Los delincuentes fueron identificados como Leonardo Ernesto Estrada Quezada, de 21 años, y Eduardo Andrés Herrera Rojas, de 20.



Estrada Quezada mantenía una orden de aprehensión pendiente por robo con intimidación del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, además de poseer antecedentes por robo con intimidación, tráfico de drogas, robo en lugar habitado o destinado a la vivienda.



Ambos sujetos ingresaron a una casa de avenida Verde 3980 desde donde sacaron especies, las cuales ocultaron entre matorrales para retirarlas posteriormente.



Carabineros y los dueños de la vivienda se dieron cuenta de esta maniobra, por lo que decidieron esperarlos, siendo arrestados y llevados hasta la unidad policial respectiva.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Oriente y se indaga si los detenidos conforman alguna de las bandas que en el último tiempo comete robos en el sector oriente de la capital.

Publicidad

Tendencias