lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:04

Lucía Pinochet postulará a concejal por Vitacura en las municipales

por 12 julio, 2008

En septiembre de 2007 anunció que se presentaría como candidata independiente a la Cámara de Diputados por el distrito de Las Condes, pero su intento se frustró por la falta de apoyo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Lucía Pinochet Hiriart, la hija mayor del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, afirmó este sábado que se postulará como concejal por Vitacura.



En declaraciones a medios locales, Lucía Pinochet dijo que postulará al cargo como independiente y que si sale elegida sus metas serán luchar contra la delincuencia y por aumentar la cultura.



La hija de Pinochet reside actualmente en ese municipio donde también tiene una galería de arte y una fundación cultural.



Lucía Pinochet, considerada la más política de los hijos de Pinochet y a quien su padre consultaba a menudo, se encuentra abocada en estos días a reunir firmas para su postulación.



En septiembre de 2007, la hija mayor de Pinochet anunció que se presentaría como candidata independiente a la Cámara de Diputados por el distrito de Las Condes, pero su intento se frustró por la falta de apoyo.



En enero de 2006, junto a su madre y sus hermanos fue procesada por evasión tributaria y uso de pasaporte falso en relación con las millonarias operaciones bancarias de su padre en Estados Unidos, proceso en el cual fue finalmente sobreseída.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV