miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:56

Ministro Vidal dice que el gobierno no cederá ni un peso del gasto social

por 12 julio, 2008

El secretario de Estado negó que en Chile se viva una crisis económica, pero admitió que la inflación es uno de los temas graves por lo que se está trabajando en esto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero de gobierno, Francisco Vidal, aseguró este sábado el Ejecutivo no cederá ningún peso del gasto social a pesar de las críticas de la UDI.



El funcionario dijo que el componente fundamental del gasto fiscal es el gasto social, por lo que no se reducirán los dineros de las políticas sociales que tienen que ver con los subsidios educacionales, pensiones y vivienda, entre otros.



"No vamos a reducir ni un solo peso de las políticas sociales, que son fundamentales para los sectores medios y populares. De ahí ni un solo peso", aseveró Vidal.



Sobre la reunión del comité económico de la UDI y las críticas que se han hecho al manejo de la economía y el elevado gasto fiscal, el ministro mencionó compartir la preocupación de la situación económica, pero que existen diagnósticos distintos.

"Como gobierno uno espera de la UDI más que diagnósticos propuestas, porque lo que tenemos que hacer es sacar al país adelante", señaló.



Asimismo, desestimó las críticas hechas por el presidente del gremialismo Juan Antonio Coloma, afirmando que el país no atraviesa una crisis.



Sin embargo, admitió que el tema de la inflación es uno de los más graves por lo que se trabaja en esto y se espera un crecimiento en torno al 4%.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV