Publicidad

PPD no dudará en respaldar a Lagos si la gente lo solicita

Ovacionado resultó el nombre del ex mandatario en las filas del PPD, sin embargo, su hijo señaló que esta instancia no fue la proclamación como candidato presidencial de su padre.


El presidente del PPD, Pepe Auth, dijo este sábado que su colectividad no dudará en entregarle el apoyo a Ricardo Lagos para las presidenciales si es la mejor opción para derrotar a la derecha.



En la jornada inaugural del Consejo Nacional de la colectividad, el nombre del ex mandatario fue el que se escuchó más fuerte por parte de los asistentes al encuentro, quienes gritando lo ven como candidato. "Se siente, se siente Lagos presidente" fue el grito de proclamación.



Sin embargo, el hijo del ex presidente, Ricardo Lagos Weber, dijo que esta situación solo fue una muestra de cariño que la gente le tiene a su padre y no una proclamación para una candidatura.



Durante la petición para que Lagos sea el candidato, Auth reafirmó que la proclamación del candidato del PPD se efectuará recién en diciembre.



Sin embargo, dijo que si las orientaciones continúan dirigidas al ex mandatario no dudarán en apoyarlo. «Si cada vez más personas lo señalan como el más indicado para encarnar las aspiraciones de cambio de los chilenos y ganarle a la derecha, el PPD no dudará un segundo en entregarle su respaldo», sostuvo.



Lagos se encuentra actualmente, según declaraciones de su hijo, trabajando en la unión de la coalición de gobierno.



En tanto, el timonel del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez, anunció que su colectividad definirá al precandidato presidencial en noviembre de este año y que esperan que la Concertación realice las elecciones primarias para el mes de abril.

El vocero del gobierno, Francisco Vidal, señaló que el Ejecutivo observa con distancia la discusión por el abanderado oficialista, reiterando que se prefiere a un solo candidato y que la definición sea en enero.

«La idea es llevar siempre a un sólo candidato que exprese unidad, ha sido la experiencia el 89, 93, 99 y el 2005», señaló el ministro.

Sobre los resultados obtenidos en la encuesta CEP, Vidal afirmó que la Concertación mantiene una ventaja en liderazgo sobre la derecha.

«Lo que ha demostrado esta encuesta es que la cantidad de liderazgo en la Concertación es muy potente, está todavía muy diversificado, lo interesante es que la suma de los votos de estos liderazgos da más que la suma de los liderazgos de la derecha en la misma encuesta», mencionó.



El Consejo Nacional del PPD busca dejar establecidos los nombres que representarán al partido en las elecciones municipales de octubre de este año.

Publicidad

Tendencias