Radicalismo le dice a Piñera que es peligroso correr solo - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 04:49

Radicalismo le dice a Piñera que es peligroso correr solo

por 12 julio, 2008

En tono de broma el timonel del PRSD, senador José Antonio Gómez, advirtió este sábado al abanderado Sebastián Piñera que sentirse seguro de un triunfo puede ser peligroso, ya que "cuando un caballo corre solo, siempre pierde".

El legislador oficialista precisó que "cuando un caballo corre solo, siempre pierde, eso es lo que le pasa a la derecha y le continuará pasando, a diferencia de nosotros que hemos sido coherentes en nuestra postura política frente al futuro de Chile".



Explicó que la alianza oficialista ha dicho estar comprometidos en presentar una lista de candidatos al Congreso y un abanderado de la Concertación para las elecciones presidenciales del próximo año.



El radicalismo también criticó al empresario de ser "antipatriota", ya que no alineó a su sector para aprobar los cambios requeridos para conseguir una reforma al sistema binominal.



El senador dijo sentirse optimista de ganar las elecciones presidenciales del próximo año, porque "representamos exactamente al Chile real, no al Chile que maneja las decisiones en los grandes edificios del país, eso nos diferencia de lo que representa Piñera en nuestro país".



"Los radicales estamos convencidos que la próxima definición presidencial no debe ser establecida entre cuatro paredes, tiene que ser resuelta por la ciudadanía a través de primarias abiertas", explicó.



"Que la ciudadanía se pronuncie y diga quién de los candidatos de la Concertación representa mejor los valores, el desarrollo y el progreso de Chile, por eso nos la jugaremos para que en abril del próximo año se realicen primarias abiertas en (el oficialismo) y que cada partido presente a sus candidatos para que la gente decida quién será su próximo presidente", dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)