Publicidad

Suspenden a fiscal por vínculos con abogado de banda «Los Cavieres»

Asimismo el fiscal jefe subrogante de la zona sur, Marcos Emilfork, adelantó que la medida obedece a la compra de un automóvil por parte de Buono-Core al abogado Ariel Marín Cáceres.


El fiscal jefe subrogante de la zona sur, Marcos Emilfork, informó este viernes que se resolvió suspender preventivamente de sus funciones al fiscal adjunto Juan Pablo Buono-Core Berardi por supuestos vínculos con el abogado de la banda de narcotraficantes "Los Cavieres", Ariel Marín Cáceres.



"El fiscal Pablo Buono-Core Berardi hoy día es objeto de una investigación y como medida preventiva el fiscal regional titular, Alejandro Peña, ha dispuesto la suspensión de funciones preventivamente", señaló Emilfork.
Roe.



Asimismo adelantó que la medida obedece a la compra de un automóvil por parte de Buono-Core al abogado Ariel Marín Cáceres.



Marcos Emilfork dijo que el fiscal designado para instruir el sumario administrativo es Cristian Galdames, de basta experiencia en la Fiscalía Sur.



Sin embargo el fiscal Emilfork aclaró que "no existe ninguna vinculación entre el fiscal adjunto objeto de la investigación con la asociación ilícita propiamente tal o con la investigación que se lleva adelante por parte de la Fiscalía Sur por los delitos de narcotráfico de la banda de "Los Cavieres".



Igualmente explicó que "en esa investigación es donde nace un antecedente que a juicio del Ministerio Público es necesario esclarecer, referido a otros hechos anteriores que pueden ser eventualmente constitutivos de faltas administrativas".



La banda de "Los Cavieres" estaba encabezada por Alejandro Cavieres Alarcón, alias "El Carejarro", a quien se le incautaron fusiles de guerra y municiones de alto calibre, pese que no podía tenerlos en su poder por sus antecedentes penales.

Publicidad

Tendencias