Publicidad

Cierran Parque Pumalín por actividad de volcán Chaitén

El macizo se encuentra en actividad desde el 2 de mayo de 2008, en una de las erupciones volcánicas más violentas que se recuerden en el país.


Producto de la actividad del volcán Chaiten y los daños que ha provocado, el Parque Pumalín, de propiedad de Douglas Tompkins, fue cerrado indefinidamente.



La erupción del macizo comienza a sumar resultados adicionales a la destrucción de casas, calles y sembrados, y una de ellas es este cierre.





La administración del recinto decidió adoptar la medida, luego del estudio que se hizo para reparar los daños que se han producido en el interior del parque, producto a la acción incesante del volcán.





Pumalín fue declarado Santuario de la Naturaleza en 2006 y recibe un promedio de 8 mil visitantes al año.



El Chaitén se encuentra en actividad desde el 2 de mayo de 2008, en una de las erupciones volcánicas más violentas que se recuerden en el país.



En tanto, una carta a la delegada presidencial, Paula Narváez, fue la forma que las familias desplazadas a Aysén hicieron manifiesta su molestia hacia las autoridades de Palena.



«Sentimos un abandono total, más allá de las ayudas como el bono del Gobierno. No podemos decir lo mismo aquí en Aysén, porque aquí las autoridades nos han dado incluso lo que no tienen para que podamos sobrellevar nuestra situación, especialmente, la Onemi que con recursos de la región nos entregó ayuda, pensando en este invierno y estamos muy agradecidos por esto y el cariño de la comunidad», indicó Teobaldo Millaqueo, vocero de las familias chaiteninas instaladas en Aysén.

Publicidad

Tendencias