Publicidad

Funcionarios de la salud de la XII Región paralizan actividades

Los trabajadores iniciarán el cese de funciones a las 8:00 horas y luego realizarán una asamblea en los frontis de los hospitales.


La Asociación de Funcionarios Técnicos Paramédicos de los Establecimientos de Salud XII Región realizará este lunes un paro regional por 24 horas, ante la nula respuesta de las autoridades por resolver las deficiencias del sistema público en la Región del Magallanes.



Para ello se ha confirmado la paralización de actividades de los técnicos paramédicos que trabajan en los hospitales de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.



Entre las demandas de los paramédicos se encuentra la expansión de cargos desde el 2008 y no desde el año 2010, mejores condiciones laborales, respeto por la jornada laboral, terminar con la sobrecarga de trabajo, erradicar el maltrato laboral de mandos medios, terminar con cuestionamiento de licencias médicas, permisos administrativos, feriados legales, entre otros.



Los funcionarios iniciarán el paro a las 8:00 horas y a las 9:00 realizarán una asamblea en los frontis de los hospitales.



Posteriormente, la presidenta de la FENTESS de la XII Región, Julia Gallardo, junto a dirigentes de la CUT y líderes políticos efectuarán una conferencia de prensa en el Hospital Regional Dr Lautaro Navarro Avaria.

Publicidad

Tendencias