Publicidad

Intendente de la RM asegura revisión de catalíticos será más estricta

Las nuevas medidas, aseguró Álvaro Erazo, están orientadas a combatir las tres grandes causas de la contaminación en Santiago: automóviles, industrias y chimeneas.


Con la nuevas normativas que contempla el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica en Santiago, los automóviles catalíticos serán sometidos a una revisión mucho más estricta, dejando en el pasado la diferenciación tajante entre vehículos con y sin sello verde, aseguró el intendente de la Región Metropolitana, Álvaro Erazo.



La autoridad explicitó en entrevista con radio ADN que las nuevas medidas están orientadas a combatir las tres grandes causas de la contaminación en Santiago: automóviles, industrias y chimeneas.



«Hoy tenemos autos catalíticos de más de 100 mil kilómetros y sabemos que igual son contaminantes, pero que no tienen ninguna restrición adicional porque tiene sello para funcionar, por eso en el plan viene una fuerte exigencia de control en las plantas de revisión técnica y también la exigencia de filtros para la locomoción colectiva», precisó Erazo.



Por tal razón, hizo hincapié en que «los catalíticos se verán enfrentados a una revisión más estricta en la pesquisa de óxido nitrógeno y las emisiones de hidrocarburos. Se acabó esta diferencia tajante entre catalíticos y los que no».






Publicidad

Tendencias