viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:33

Presidenta Bachelet condena agresión a ministra de Educación

por 14 julio, 2008

"No me parece comprensible que quienes tienen el deber, la responsabilidad en nuestro país de entregar valor y principios todos los días en el aula de clases, pudieran respaldar una actitud que claramente va en contra de los valores y principios que a mí me gustaría que mi hijo recibiera ", explicó la jefa del Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Michelle Bachelet criticó la agresión que sufrió la ministra de Educación, Mónica Jiménez, a quien una alumna le lanzó agua cuando participaba en la Jornada de Clausura de Diálogos Participativos por la Educación Pública que convoca a estudiantes secundarios, universitarios y profesores.



La mandataria sostuvo que "no me parece que le haga bien a la democracia, a nuestro país el que en espacio de diálogo puedan haber actitudes agresivas como ésta".

Asimismo la Presienta Bachelet comentó este gesto de parte del Colegio de Profesores, señalando que no son esos los valores y principios que a ella le gustaría que los docentes le entregaran a un hijo suyo.



"No me parece comprensible que quienes tienen el deber, la responsabilidad en nuestro país de entregar valor y principios todos los días en el aula de clases, pudieran respaldar una actitud que claramente va en contra de los valores y principios que a mí me gustaría que mi hijo recibiera ", explicó.



Igualmente la Jefa de Estado sostuvo que lamentaba "extraordinariamente" el incidente debido a que se dio en un espacio de diálogo donde la alumna tenía la oportunidad para plantear sus demandas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV