Publicidad

Bancada DC se reunirá con Presidenta Bachelet para tratar gasto público

Los parlamentarios esperan que se pueda acotar en el próximo presupuesto aquellos gastos referidos a viáticos, programas no redistributivos y gastos de representación, entre otros.


Dispuestos a comprometer su apoyo en acotar el crecimiento del gasto público, sin afectar el gasto social, los diputados de la Democracia Cristiana manifestarán hoy a la Presidenta Michelle Bachelet su preocupación por la situación económica y la necesidad de abordar el complejo escenario, "con asertividad ".



Así lo manifestaron los jefes de bancada, diputados Eduardo saffirio y Gonzalo Duarte, quienes agregaron que en el encuentro, programado para esta noche en Cerro Castillo, expondrán, además, sus propuestas en materia económico-social.



Al respecto, el jefe de la bancada adelantó que en la reunión con la Presidenta. "manifestaremos nuestra total disposición , como una forma de colaborar al freno de la sostenida inflación, a acotar el aumento en el gasto público, obviamente sin afectar el gasto social, pero, poniendo énfasis, durante la discusión presupuestaria, en la calidad del gasto".



Los parlamentarios DC esperan que se pueda acotar el crecimiento del gasto público, revisando -en el próximo presupuesto- gastos en viáticos, algunos programas no redistributivos y gastos de representación, entre otros.

Publicidad

Tendencias