Publicidad

Chile y Angola se comprometen a incentivar el comercio bilateral

Según el texto, los cancilleres se «comprometieron a activar visitas empresariales que puedan dar curso a nuevos negocios y emprendimientos» para incentivar el intercambio y comercio bilateral de Chile y Angola.


Los Gobiernos de Chile y Angola suscribieron este lunes tres importantes acuerdos y se comprometieron a incentivar el intercambio y comercio bilateral de ambos países, informaron fuentes oficiales.



El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, recibió este lunes a su homólogo de Angola, Joao Bernardo de Miranda, para una reunión en la que abordaron diversos asuntos políticos de interés bilateral, señaló un comunicado de la cancillería chilena.



Según el texto, los ministros se «comprometieron a activar visitas empresariales que puedan dar curso a nuevos negocios y emprendimientos» para incentivar el intercambio y comercio bilateral de Chile y Angola.



Especialmente, destacó la Cancillería «teniendo en consideración el importante desarrollo económico que ha tenido Angola en los últimos años, uno de los más importantes del Continente africano».



Asimismo, Foxley y De Miranda destacaron los Seminarios Intergubernamentales realizados el año pasado y que han permitido a las partes «un valioso intercambio de información y experiencias en materia de políticas públicas, encaminadas al desarrollo productivo y superación de la pobreza extrema».



En ese contexto, los titulares de Relaciones Exteriores de Chile y Angola «alentaron» a los participantes del próximo encuentro, fijado para octubre próximo, «a continuar en este camino de cooperación, en beneficio de la amistad y desarrollo de ambos pueblos».



Tras el encuentro, Foxley y De Miranda suscribieron un Acuerdo General de Cooperación Económica, Científica, Técnica y Cultural, también suscribieron un acuerdo sobre la creación de una Comisión Bilateral entre ambos gobiernos y por último suscribieron un acuerdo de cooperación en el ámbito del petróleo.



Sobre este último sector, el Gobierno chileno señaló que Angola «es uno de los mayores proveedores de este combustible» y recordó que este país presta capacitación para técnicos angoleños en materia de exploración, explotación y distribución.



«En el último tiempo alrededor de cien profesionales y técnicos angoleños han realizado capacitación en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP)», puntualizó la Cancillería.



EFE

Publicidad

Tendencias