Publicidad

Colegios privados respaldan a ministra y llaman a erradicar violencia

«Los autores de este atropello y quienes los apoyan, deberían quedar al margen de todo diálogo, y esta situación los debería dejar moralmente impedidos de solicitar participación alguna», sostienen.


La Federación de Instituciones de Educación Particular, FIDE, que agrupa a más de 600 establecimientos educacionales, rechazó de manera rotunda la agresión sufrida por la ministra de educación de parte de una escolar y entregaron todo su respaldo y apoyo a la difícil labor que realiza Mónica Jiménez.



En este sentido, Jesús Triguero, presidente de FIDE, señaló que «nada puede justificar este hecho o validar los argumentos entregados por algunos maestros. Lo sucedido es inaceptable y la acción de este grupo debe ser socialmente rechazada».



Para Triguero, los docentes al intentar validar esta acción está enviando a los alumnos una señal muy potente.



«Se está asentando la idea que agredir a un profesor o autoridad no traerá ninguna consecuencia, porque en nombre de la educación no debería haberla», sostuvo el dirigente.



«Esto es un claro ejemplo que hoy la violencia física hacia los profesores es mucho más frecuente de lo que se piensa», agregó.








Publicidad

Tendencias