Frei valora respaldo del PPD a agilizar investigación por muerte de su padre - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 07:27

Frei valora respaldo del PPD a agilizar investigación por muerte de su padre

por 15 julio, 2008

"Conocemos el expediente y nuestro abogado ha estado permanentemente sobre el casoÂ… queremos seguir conociendo la verdadÂ…cuando los restos de una persona en el cementerio se encuentra con gas mostaza y TalioÂ… no es una casualidad y no es producto de acciones que no tengan manejos de terceros", señaló Eduardo Frei.

Como un gesto de unidad definió el senador Eduardo Frei Ruiz Tagle, el gesto de apoyo materializado hoy por los diputados PPD, Antonio Leal, Enrique Accorsi, Carolina Toha, Eugenio Tuma, y Tucapel Jiménez con el objeto que la investigación que se realiza entorno a la muerte del ex Presidente Frei Montalva "avance" y el Ejército entregue nuevos antecedentes.



En esa línea, Frei indicó que van a seguir trabajando, "porque los antecedentes que se han conocido en estos últimos días, demuestran las tesis que hemos mantenido".



"Conocemos el expediente y nuestro abogado ha estado permanentemente sobre el casoÂ… queremos seguir conociendo la verdadÂ…cuando los restos de una persona en el cementerio se encuentra con gas mostaza y TalioÂ… no es una casualidad y no es producto de acciones que no tengan manejos de terceros", añadió.



De igual forma, el parlamentario manifestó que para la familia Frei, las pericias son concluyentes, y por ello, vamos a seguir luchando para que la justicia aclare la compleja situación.



En tanto, los diputados PPD, representados por Antonio Leal, expresaron su solidaridad al senador y a toda la familia Frei, frente a los avances que ha experimentado la investigación del juez Madrid por el asesinato del ex Presidente de la República.



"Este es uno de los casos más importantes de derechos humanos que está abierto en nuestro paísÂ… nosotros tenemos la más firme convicción que las declaraciones de la perito Carmen Cerda, corresponden a la verdadÂ… aquí se han encontrado las huellas de un asesinato de un ex mandatario, mientras estaba enfermo" afirmó.



Finalmente, el diputado hizo un llamado al juez Madrid para que interrogue a los mandos de la época, mientras que al Ejército lo emplazó a entregar todos los antecedentes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)