Publicidad

Presentan proyecto que impide a «golpeadores» asumir cargos públicos

La iniciativa pretende que aquellas personas que hayan sido condenadas por violencia intrafamiliar no puedan optar a cargos de importancia.


Los diputados Alfonso De Urresti, Tucapel Jiménez, Álvaro Escobar en conjunto con la ministra del Sernam, Laura Albornoz presentaron un proyecto de ley que impide a las personas condenadas por violencia intrafamiliar ejercer cargos públicos.



Según precisó el diputado Alfono De Urresti, «la idea es terminar esta verdadera lacra que significa la violencia al interior del hogar. Con este proyecto queremos dar un señal potente al país para que aquellas personas que tengan un condena ejecutoriada no puedan ejercer cargos públicos, incluso el de presidente».



Misma opinión compartió el diputado Tucapel Jiménez. A Juicio del parlamentario «sería impresentable que el día de mañana un alcalde, concejal o una autoridad estuviera involucrada en hechos de esta características».



«El tema no es inhabilitar porque si a las personas, sino que pretendemos que terminar con la violencia intrafamiliar en todos los estratos, porque recordemos que este un problema transversal», concluyó Jímenez.



Ambos parlamentarios recordaron finalmente que la iniciativa contempla también la reinserción y tratamiento de las personas condenadas por violencia intrafamiliar.



«Hay casos que deben ser reconducidos y tener tratamientos porque las personas golpeadoras son generalmente hijos e hijas de padres golpeadores», concluyó el diputado.




Publicidad

Tendencias