Un apoyo transversal recibió la ministra de Educación tras agresión - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 01:06

Un apoyo transversal recibió la ministra de Educación tras agresión

por 15 julio, 2008

"No es el camino que Chile necesita, lo más grave es que los profesores justificación la acción, la violencia institucional la conocemos y no se puede repetir", afirmó el senador DC Eduardo Freí.

A 24 horas de haber recibido una agresión por parte de una estudiante, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, recibió esta mañana el apoyo transversal de distintos actores del mundo político.



Tempranamente en su despacho, la secretaria de Estado recibió al senador DC Eduardo Frei, quien le transmitió su solidaridad. Al término del encuentro el ex mandatario condenó enfáticamente los hechos.



"Es símbolo de la perdida de respeto (Â…) estamos entrando en un espiral de descalificaciones, después viene la agresión, el caos, la anarquía. No es el camino que Chile necesita, lo más grave es que los profesores justificación la acción, la violencia institucional la conocemos y no se puede repetir", sostuvo.



Al ser consultado por la solicitud de expulsión presentada por el acalde de Santiago, Raúl Alcaíno ante el Liceo Darío Salas, el parlamentario se desentendió asegurando que "esa es materia que no le compete".



El senador socialista Alejandro Navarro también se hizo parte del debate, señalando que "ningún tipo de agresión es legítimo o justificable, venga de quien venga".



El legislador, presidente de la Comisión de Educación del Senado, señaló que "al final, la noticia es el jarro de agua y no la discusión sobre el fondo de la ley", al tiempo que sentenció que "si no aprovechamos este proceso para abrir el debate que el país necesita y merece, nos perderemos la oportunidad de hacer más concreta a la propia democracia, y no nos espantemos si en el futuro lo único que veremos es a Carabineros reprimiendo estudiantes y estudiantes agrediendo a autoridades del Estado".



Hasta el despacho de la ministra de Educación también arribó el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)