Publicidad

Acusan a peruano ‘Chiquito’ Flores de tráfico de inmigrantes

Por este asunto, el equipo Cienciano, donde milita Flores, anunció la rescisión de su contrato pese a que éste concluye el mes de diciembre.


La Policía Nacional de Perú (PNP) acusó este miércoles formalmente al arquero peruano Juan ‘Chiquito’ Flores de incurrir, junto a otras siete personas, en tráfico ilícito de inmigrantes al reconocer como hija suya a una menor para que ésta viajara a Estados Unidos, informaron medios del país andino.



Junto a Flores están acusados de delitos contra la fe pública y contra el orden migratorio Jéssica Giovanna Benavides y Edinson Barrueta, padres de la menor implicada, así como la falsa madre, Jéssica Viviana Sandón.



Además, también han sido inculpados Carlos Benavides y Bertha Bozeta, abuelos de la niña y quienes viajaron con ella a Estados Unidos con los falsos papeles, así como Moisés Mere, encargado del trámite de documentos, y un empleado del Registro Civil cuyo nombre no fue difundido.



Por este asunto, el equipo Cienciano, donde milita Flores, anunció la rescisión de su contrato pese a que éste concluye el mes de diciembre.



En declaraciones a la agencia Andina, el presidente del Cienciano, Juvenal Silva, señaló que el contrato se rescindió «por los problemas judiciales que deberá afrontar Flores y que dificultarían su trabajo en el conjunto cusqueño».



Este escándalo se desató a finales de mayo cuando el programa ‘Reporte Semanal’, de la cadena de la televisión peruana Frecuencia Latina, denunció que ‘Chiquito’ Flores reconoció a la niña Alexandra Nicole como hija suya, tras modificar la partida de nacimiento de la pequeña en 2006.



El portero justificó entonces sus acciones al insistir que no se dio cuenta de que la menor, actualmente de seis años, fue fruto de una relación extra matrimonial con una amiga de su esposa que reside en Estados Unidos.



Sin embargo, posteriores declaraciones de la madre y de la persona que modificó los documentos indicaron que Flores recibió 8.000 dólares de parte del «verdadero» padre de la menor para que la reconozca como suya y lograr así que la menor obtuviera un visado para los EE.UU.



El historial de polémicas del futbolista es largo e incluye escándalos policíacos y con la farándula, así como escapadas de las concentraciones, peleas y el haber desconocido a una bebé como hija suya.



EFE

Publicidad

Tendencias