lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:57

Continúa el temporal de lluvia y vientos en el sur del país

por 16 julio, 2008

La Unión donde se desbordaron algunos ríos en sectores urbanos y rurales, afectando a 250 personas, donde 63 familias tiene la posibilidad de ser evacuadas por personal del Ejército ya que están aisladas por los distintos cortes de caminos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El temporal de viento y lluvia que afecta al sur del país mantiene en alerta a las autoridades locales de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, debido a la crecida de los cauces de ríos locales.



En Osorno, el mal tiempo ha provocado el aumento del caudal de tres ríos lo que complica la situación en esta ciudad y que ha dejado varios damnificados y albergados.



Las autoridades se encuentran recorriendo la ciudad ante el aumento de los ríos Rahue, Damas y Bueno en las ultimas horas, debido a los 55 milímetros de agua que han caído en la zona.



En algunos sectores de los caudales, estos se han salido afectando a varias familias que comienzan a ver inundadas sus viviendas.



La municipalidad de Osorno habilitó su comité de emergencia y en este ya hay 30 personas trabajando conjuntamente con Carabineros y Bomberos.



En tanto, en la Región de Los Ríos se mantienen unas 2.000 personas afectadas por los vientos y lluvias que afectan a la zona desde el lunes.



Actualmente se encuentran habilitados tres albergues que están recogiendo a los damnificados, ya que hasta el momento hay 42 viviendas con daños severos por la salida de ríos, derrumbes de terrenos y voladuras de techumbres.



La situación más compleja es en la comuna de la Unión donde se desbordaron algunos ríos en sectores urbanos y rurales, afectando a 250 personas, donde 63 familias tiene la posibilidad de ser evacuadas por personal del Ejército ya que están aisladas por los distintos cortes de caminos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV