Publicidad

Continúa el temporal de lluvia y vientos en el sur del país

La Unión donde se desbordaron algunos ríos en sectores urbanos y rurales, afectando a 250 personas, donde 63 familias tiene la posibilidad de ser evacuadas por personal del Ejército ya que están aisladas por los distintos cortes de caminos.


El temporal de viento y lluvia que afecta al sur del país mantiene en alerta a las autoridades locales de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, debido a la crecida de los cauces de ríos locales.



En Osorno, el mal tiempo ha provocado el aumento del caudal de tres ríos lo que complica la situación en esta ciudad y que ha dejado varios damnificados y albergados.



Las autoridades se encuentran recorriendo la ciudad ante el aumento de los ríos Rahue, Damas y Bueno en las ultimas horas, debido a los 55 milímetros de agua que han caído en la zona.



En algunos sectores de los caudales, estos se han salido afectando a varias familias que comienzan a ver inundadas sus viviendas.



La municipalidad de Osorno habilitó su comité de emergencia y en este ya hay 30 personas trabajando conjuntamente con Carabineros y Bomberos.



En tanto, en la Región de Los Ríos se mantienen unas 2.000 personas afectadas por los vientos y lluvias que afectan a la zona desde el lunes.



Actualmente se encuentran habilitados tres albergues que están recogiendo a los damnificados, ya que hasta el momento hay 42 viviendas con daños severos por la salida de ríos, derrumbes de terrenos y voladuras de techumbres.



La situación más compleja es en la comuna de la Unión donde se desbordaron algunos ríos en sectores urbanos y rurales, afectando a 250 personas, donde 63 familias tiene la posibilidad de ser evacuadas por personal del Ejército ya que están aisladas por los distintos cortes de caminos.

Publicidad

Tendencias