Publicidad

Investigan a delincuentes detenidos fuera de mall Plaza Vespucio

Se estableció que los detenidos asaltarían el camión Brink`s, para lo cual tenían un plan y conocían el movimiento del vehículo.


Carabineros y la justicia investiga a la banda compuesta por nueve delincuentes, que la noche del martes fue detenida por personal de la policía uniformada en las afueras del mall Plaza Vespucio, comuna de La Florida.



Según las informaciones policiales, los antisociales iban a asaltar un camión de transportes de valores Brink’s que esperaba el retiro del dinero recaudado durante el día.



La aprehensión se produjo a las 21:30 horas, cuando el vehículo de valores llegó al lugar para retirar el efectivo, pero dos vehículos sospechosos con individuos en su interior esperaban a pocos metros.



Un vigilante de dicho centro se percató de algo extraño y alertó a la policía, cuyos funcionarios procedieron a fiscalizar a los ocupantes de los automóviles.



En el primer móvil, conducido por Francisco Banda Campos (26), se encontró una pistola CZ calibre .75 y un revólver calibre 38 especial. Dos de los sujetos trataron de escapar, pero fueron arrestados en las inmediaciones. Se trata de Juan Dinamarca Araya (27) y a Juan Maldonado Sánchez (32).



La rápida reacción policía permitió el arresto de otras seis personas, que trataron de abandonar el centro comercial de La Florida.



Estos fueron individualizados como Luis Gonzalo Muñoz Alarcón (26), Luis Alejandro Muñoz Alarcón (28), Felipe Miranda Campos (26), Daniela Jorquera Núñez (22), Vanessa Carvajal Martínez (19) e Ítalo Godoy Salinas (32).



Se estableció que los detenidos asaltarían el camión Brink`s, para lo cual tenían un plan y conocían el movimiento del vehículo.

Publicidad

Tendencias