Publicidad

PDC insiste en eliminar el 7% que los pensionados pagan en salud

La mandataria se reunió con su comité político y miembros del PDC en la residencia de Cerro Castillo, Viña del Mar, donde cenó junto a diputados falangistas.


El PDC reiteró nuevamente la necesidad de eliminar el 7% que los pensionados pagan por salud, por lo que se insistió en pedirle a la presidenta Michelle Bachelet que saque este porcentaje.



Este punto fue ampliamente criticado por no estar considerado en el discurso que la mandatario realizó el 21 de mayo en su mensaje presidencial al país.



El jefe de la bancada de diputados falangistas, Eduardo Saffirio, dijo que a la jefa de Estado se le ha planteado la preocupación que "tenemos de viabilizar apenas sea posible un avance de lo que es el 7% de salud que hoy los pensionados, sobre todo los más humildes del país, están pagando y ese planteamiento se le ha hecho a la Presidenta».



Además, el legislador oficialista señaló que otro de los intereses de la colectividad es activar las iniciativas para fortalecer el sindicalismo y el subsidio de empleo de los trabajadores más jóvenes, precisa radio Cooperativa.



La presidenta junto al comité político de La Moneda sostuvo una cena la noche del martes con representantes de la Democracia Cristiana, en la residencia presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, Quinta Región.

Publicidad

Tendencias