Publicidad

Carabineros desaloja a trabajadores del banco Santander-Banefe

Los dirigentes dialogaron con los uniformados para evitar la medida.


Usando carros lanza agua y lanza gases, Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó este mediodía al grupo de funcionarios del Banco Santander-Banefe quienes se encontraban apostados en las inmediaciones de la entidad bancaria a razón de una huelga legal que iniciaron a principios de mes, informó radio Bío Bío.



Una movilización que no ha estado exenta de polémica. La semana pasada,el Dirigente Nacional de la Confederación de Sindicatos Bancarios, Marcelo Rojas Cruz, interpuso una querella por secuestro contra los vigilantes y el responsable de los vigilantes de la casa matriz del Holding español.



La acción legal, presentada en el Séptimo Tribunal de Garantía del Centro de Justicia de Santiago, se refiere a lo ocurrido el 4 de julio pasado en medio de la huelga legal que llevan más de 700 trabajadores de Santander Banefe.



Según el querellante, ese día, los vigilantes de la principal sucursal del banco lo ingresaron por la fuerza a la sede financiera, donde le propinaron «una brutal golpiza» que le produjo un traumatismo encéfalo craneano y su «hospitalización urgente», lo que habría ocurrido a vista de una cincuentena de personas.



Los trabajadores se mantienen en huelga debido al «precario sueldo base que reciben» y «el no derecho a colación y transporte para desempeñarse adecuadamente».

Publicidad

Tendencias