Publicidad

Escalona: «Lucha contra inflacion es complementaria con gasto social»

«No tendría sentido luchar contra la inflación reduciendo la calidad de vida de los sectores populares", sostuvo.


«No tendría sentido luchar contra la inflación reduciendo la calidad de vida de los sectores populares", aseguró el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, al término de una reunión sostenida con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en la sede de la colectividad.



En ese sentido, el senador señaló que "sería completamente contra el sentido mismo de la lucha contra la inflación el que se produjera un recorte del gasto social que afectara a los sectores populares".



Por su parte, el titular de Hacienda se mostró optimista en que las políticas monetarias y la reducción del gasto fiscal tendrán buenos resultados en el combate contra la inflación.



«En la proyección que le presentamos al Congreso un par de días atrás, estimamos que a fines de este año, en diciembre, la inflación debiera estar en 6,7%, hoy día es más de 9,0%, lo que implica una baja paulatina y, ciertamente en el próximo año, no solamente el Gobierno, sino que el Banco Central, los analistas privados, organismos internacionales, todos proyectan bajas adicionales de la inflación», afirmó a radio ADN.




Publicidad

Tendencias