Publicidad

Moscú: Árbitro que salió borracho podría ser sancionado a perpetuidad

El escándalo del arbitro bielorruso dio la vuelta al mundo debido a que el vídeo en el que éste deambulaba ebrio por el campo fue colgado en el ‘Youtube’.


El árbitro bielorruso Serguéi Shmolik, que salió al terreno de juego en profundo estado de embriaguez, podría ser sancionado de por vida por la Federación Bielorrusa de Fútbol (FBF).



La FBF han remitido el caso al comité disciplinario, al que ha recomendado que suspenda al árbitro a perpetuidad, según informó hoy la prensa deportiva local.



Por de pronto, el comité ya ha descalificado al representante de la federación en el partido de la primera división bielorrusa disputado la pasada semana entre el Vitebsk y el Naftán por permitir que Shmolik saltara al campo borracho.



Según la prensa, desde el incidente Shmolik no responde a las llamadas y se encuentra en paradero desconocido.



El escándalo del arbitro bielorruso dio la vuelta al mundo debido a que el vídeo en el que éste deambulaba ebrio por el campo fue colgado en el ‘Youtube’.



El caso es que Shmolik, nombrado mejor árbitro bielorruso en la temporada pasada, se comportó con normalidad en la primera parte del encuentro, pero tras el descanso apenas siguió el juego de cerca, pocas veces abandonó el centro del campo y no mostró ninguna tarjeta.



Finalmente, fue retirado tambaleándose del campo por el cuarto árbitro ante una afición local atónita, que se lo tomó con buen humor.



Posteriormente, Shmolik adujo que todo se debía a un dolor de espalda, pero los análisis de alcoholemia no mintieron y hallaron 2,6 miligramos de alcohol en su sangre.



Shmolik, de 43 años, que llegó a dirigir varios partidos internacionales, fue nombrado el mejor árbitro de Bielorrusia en 2007.



EFE

Publicidad

Tendencias