sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:44

Notifican al general (r) Sinclair por secuestro de frentistas en 1997

por 17 julio, 2008

Tal como lo había adelantado El Mostrador.cl, el ex senador designado está procesado por su calidad de coautor de los homicidios de Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzalida Navarrete, Julio Muñoz Otárola, Julián Peña Maltés y Alejandro Pinochet Arenas. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro en visita Mario Carroza notificó este jueves al ex vicecomandante en jefe del Ejército y ex senador designado Santiago Sinclair, de su procesamiento en el secuestro calificado de cinco militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en 1987.



Tal como lo había adelantado El Mostrador.cl el martes último, el magistrado también notificó de su encausamiento al ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), general (r) Hugo Prado y al oficial Marcos Bustos, coronel activo de la institución.



En total, en este caso suman ya 17 procesados, entre ellos quien fuera jefe de la disuelta Central Nacional de Inteligencia (CNI) general (r) Hugo Salas Wenzel.



Sinclair, en tanto, está procesado en calidad de coautor de homicidio en las personas de Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzalida Navarrete, Julio Muñoz Otárola, Julián Peña Maltés y Alejandro Pinochet Arenas.



La decisión del magistrado se basa en que los frentistas fueron lanzados desde un helicóptero institucional al mar, previa reunión de coordinación en la que habría estado el ex senador designadoy que, por autoridad superior, no podía menos que saber de las muertes.



_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV