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Piden incorporar el ramo de lenguaje audiovisual en programas de estudio

"El objetivo es generar una apertura hacia el aprendizaje y comprensión del lenguaje audiovisual a través de su uso como herramienta pedagógica, y en forma secundaria, destacar la diversidad de valores a través de las historias narradas", explicó el diputado radical Fernando Meza, uno de los autores de esta iniciativa.


La Cámara de Diputados aprobó una moción parlamentaria que solicita a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, incorporar el lenguaje audiovisual en los contenidos obligatorios de la enseñanza básica y media.



El proyecto, presentado por los diputados Fernando Meza y Samuel Venegas (PRSD); Ximena Vidal, Ramón Farías y Antonio Leal (PPD); Gabriel Silber y José Miguel Ortiz (DC) y Clemira Pacheco y Carlos Montes(PS), solicita modificar los decretos N° 40 de 1996 y N° 220 de 1998, que establecen los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios para la Enseñanza Básica y Media respectivamente, a fin de que se incorpore en ellos el lenguaje audiovisual en la enseñanza formal de niños y jóvenes.



"El objetivo es generar una apertura hacia el aprendizaje y comprensión del lenguaje audiovisual a través de su uso como herramienta pedagógica, y en forma secundaria, destacar la diversidad de valores a través de las historias narradas", explicó el diputado Fernando Meza, uno de los autores de esta iniciativa.



"También se persigue dar gradualmente a los alumnos herramientas para acentuar su comprensión y elaboración de ideas, incentivándolos a argumentar y exponer; entregar herramientas para mejorar la comprensión de imágenes audiovisuales en general; y darle prioridad al lenguaje audiovisual y al cine en general, como propuesta artística y reflejo de la sociedad", agregó el legislador radical.

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