Publicidad

UDI achaca al Gobierno parte de la responsabilidad por alzas de precios

"Nuestros economistas han demostrado una y otra vez que el alza del costo de la vida que hoy día estamos sufriendo todos los chilenos no se debe en un 100% a lo que está pasando en el mundo. Hay una parte de eso, otra parte es por los errores macroeconómicos del Gobierno", dijo el timonel del gremialismo, al fijar los criterios de su partido respecto del Presupuesto 2009.


Un presupuesto equilibrado que resguarde el gasto social y que sea eficiente son los principios rectores en que se basará la UDI para debatir este tema en el Congreso, explicó este jueves el presidente del partido, senador Juan Antonio Coloma.



El timonel gremialista reiteró en este sentido las discrepancias de la tienda con el Gobierno, señalando que "nuestros economistas han demostrado una y otra vez que el alza del costo de la vida que hoy día estamos sufriendo todos los chilenos no se debe en un 100% a lo que está pasando en el mundo. Hay una parte de eso, otra parte es por los errores macroeconómicos del Gobierno".



Coloma insistió también en que en la UDI "tenemos la convicción de que parte del gasto es ineficiente. Hay despilfarro, ha habido platas que se asignan con un determinado objetivo, pero que al final no cumple el rol para el cual fue diseñado", por lo cual insistió en la necesidad de que el Presupuesto 2009 sea eficiente.



Por otra parte, si bien se mostró partidario de conversar para definir los criterios con que cada partido llegará al Congreso para debatir el Presupuesto 2009, recalcó que "entendemos que el presupuesto se define en el Parlamento. Aquí las instituciones tienen que funcionar, la Presidenta -Michelle Bachelet- tiene que enviar en los próximos días el Presupuesto al Congreso y es este el que resuelve, que modifica las partidas".



"No hay ningún obstáculo para que se pueda conversar antes cuáles son los criterios rectores, pero al final el Parlamento tiene un rol insustituible en la fijación del presupuesto del país", sostuvo, agregando que él será muy exigente en defender esta atribución del Congreso.



Por último anunció que la comisión económica de la UDI está preparando un paquete de propuestas en esta materia, las que se darán a conocer próximamente.





____________

Publicidad

Tendencias