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Conmemoran 124 aniversario del Servicio de Registro Civil e Identificación

En una cuenta pública que contó con la presencia del ministro de Justicia, Carlos Maldonado, el director de la entidad hizo una cuenta pública en la que destacó, entre otros aspectos, la inversión el año pasado de más de 300 millones de pesos para la reparación y habilitación de oficinas a lo largo del país.


El director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Luis Fuentes Cerda, destacó este viernes el compromiso institucional para que la comunidad acceda en forma oportuna y confiable a documentos de identidad y de viaje, certificación del estado civil, bienes y otros actos específicos encomendados por ley, resguardando la confidencialidad y certeza de los antecedentes, ya sea en Chile, como en el extranjero.



Así lo manifestó en el marco de la ceremonia conmemorativa por el 124 aniversario del SRCeI, que estuvo encabezado por el ministro de Justicia, Carlos Maldonado Curti y de los directores de organismos vinculados al sector: Servicio Médico Legal, Fiscalía Nacional de Quiebras y Gendarmería. También estuvieron presentes representantes del Servicio Electoral, Conservador de Bienes Raíces, Carabineros y la Policía de Investigaciones.



Fuentes Cerda resaltó que el Servicio ha dado fiel cumplimiento a su misión, que se funda en los criterios de "excelencia, confidencialidad, calidad y oportunidad", y a través de la innovación permanente y el uso de tecnologías de vanguardia que lo llevan a ser reconocido a nivel local y otras partes del mundo.

Asimismo recordó en su cuenta pública que el año pasdo se invirtieron más de 300 millones de pesos para la reparación y habilitación de oficinas a lo largo del país.



También destacó la importancia del organismo para colaborar y coordinarse con otras instituciones con el fin de mejorar la cobertura y eficiencia en la entrega de la información, lo cual – según afirmó – ha quedado de manifiesto en el extranjero, a través de 70 consulados conectados en línea con el Servicio; y 189 convenios de conectividad con terceros, es decir, 80 con municipalidades, 46 con privados y 63 con el sector público.



Junto con lo anterior, Fuentes Cerda sostuvo que estos logros han sido posibles por el grupo humano que conforman los casi 3 mil funcionarios en las 15 direcciones regionales y que están desplegados a través de 468 oficinas a lo largo del país.



"Por supuesto que no hemos olvidado la importancia de los servicios en línea. Y es en este reconocimiento que nuestro Servicio también ha implementado dos centros de atención remota: nuestra oficina Internet y nuestro Call Center. Todas estas iniciativas hablan de un servicio que no sólo privilegia y refuerza el trabajo territorial, sino también la necesidad de responder de manera oportuna e inmediata a los requerimientos de todos nuestros usuarios", destacó el director nacional del Servicio de Registro Civil, Luis Fuentes.



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