Publicidad

Economista Ffrench-Davis: «Nos faltó tener una visión estratégica»

El académico DC se muestra particularmente autocrítico con los timoneles de Hacienda, señalando que se "ha caído en una visión de corto plazo" al no visualizar "cómo se movía la economía nacional".


Para el economista Ricardo Ffrench-Davis si bien la inflación chilena es importada producto de la crisis subprime y por el alza en los valores del petróleo y de los alimentos, la estrechez económica nacional también tiene sus orígenes en "la falta de una visión estratégica" por parte de los gobiernos de la Concertación.



En entrevista con radio Bío Bío, el académico DC se mostró particularmente autocrítico con los timoneles de Hacienda, señalando que se "ha caído en una visión de corto plazo" al no visualizar "cómo se movía la economía nacional".



Para revertir esta situación, el economista se muestra proclive por la utilización de bonos compensatorios para la inflación y el uso de incentivos compensatorios para la contratación de jóvenes.



En esa línea, el ex timonel de la comisión económica de la DC aseguró que los objetivos del Banco Central deben ser corregidos.



"La entidad no puede preocuparse sólo de la inflación, tiene que preocuparse también del empleo, del crecimiento, del tipo de cambio, porque el dólar barato es pésimo para las pequeñas y medianas empresas, las que dan mucho empleo".

Publicidad

Tendencias