viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:33

Ministra de Agricultura destacó crecimiento en exportaciones de ciruelas

por 18 julio, 2008

La secretaria de Estado constató las positivas perspectivas de esta industria al visitar junto al presidente de Asoex, Ronald Bown, la planta procesadora Frutexsa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, destacó la potencia exportadora de la industria de ciruelas secas chilenas, al visitar la planta procesadora de este producto, Frutexsa, ubicada en Buin.



La secretaria de Estado, acompañada por el presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex), Ronald Bown, conoció en terreno el trabajo que realiza este sector productor, que según se dio a conocer, ha logrado posicionar las ciruelas secas chilenas en exigentes mercados internacionales alcanzando el primer lugar en exportación de la agroindustria nacional durante 2007, sin considerar al sector vitivinicultor.



Durante su visita, la Ministra Hornkohl sostuvo un encuentro con la Asociación de Procesadores de Ciruelas Secas (Apecs), ocasión en la que la autoridad destacó el impulso alcanzado por esta industria, "cuya presencia en el mundo suma fuerza para consolidar a Chile como una Potencia Alimentaria".



En la oportunidad representantes de Apecs indicaron que las exportaciones chilenas de ciruelas secas han tenido un crecimiento explosivo en los últimos años.



Actualmente, Chile exporta este carozo a 90 países, destacando como uno de los principales exportadores mundiales de ciruelas secas.



Así, en 2007 los envíos de este producto alcanzaron las 41.000 toneladas, con un valor de US$ 93 millones FOB.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV