Publicidad

Piñera espera investigación a fondo de anomalías en fusión Falabella-DyS

"Espero que el proceso continúe, que opere la justicia donde tenga que operar, que se respete el debido proceso y que este tipo de situaciones se aclare absolutamente", señaló el empresario.


El candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, se mostró confiado ese viernes en que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y el Ministerio Público investigarán a fondo el uso de investigación privilegiada en la fracasada operación que intentó la fusión de D&S y Falabella y por la cual fueron multados ocho ejecutivos.



En una entrevista con la radio Agricultura, luego de regresar al país procedente de Colombia y Ecuador, el político y empresario manifestó que "el uso de información privilegiada está configurado como un delito en nuestra legislación y por lo tanto corresponde a la Superintendencia investigar, y también a la Fiscalía investigar".



"Espero que el proceso continúe, que opere la justicia donde tenga que operar, que se respete el debido proceso y que este tipo de situaciones se aclare absolutamente", señaló.



Piñera enfatizó que en un Estado de Derecho "todos somos iguales ante la ley y por tanto yo no prejuzgo, porque todavía quedan muchas instancias, pero me parece que es necesario que se investigue a fondo y si han habido violaciones a la ley, eso tiene que ser sancionado de acuerdo a la propia ley".



____

Publicidad

Tendencias