Publicidad

Trabajadores mantienen huelga en proyecto GNL en Quinteros

Unos 350 empleados contratistas que realizan las faenas en la construcción de la planta de gas natural licuado, comenzaron ayer una paralización con carácter indefinido, en demanda por mejoras salariales.


Trabajadores de la constructora de origen inglés CBI, que ejecuta las faenas de construcción de la planta de gas natural licuado, GNL Quintero, en la Región de Valparaíso, iniciaron una huelga luego del fracaso de las negociaciones que comenzaron el 2 de junio.



En conversación con radio Bío Bío, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Chile (Sintrac), Sergio Alegría, justificó la medida.



"Hoy día la empresa como única respuesta que hemos recibido es el despido de todos los trabajadores que no ingresen a trabajar, entonces lo que hemos resuelto es que los trabajadores firmen sus ingresos a la faena y hoy iniciamos un paro de brazos caídos".



Asimismo, hizo hincapié en el fuerte contingente policial que se encuentra custodiando las obras.



"Cuando los trabajadores piden mejoría de sueldo la primera respuesta es un fuerte contingente policial, esperando que los trabajadores se amedrenten", afirmó el dirigente.



La sociedad GNL Quintero, está formada por Enap, Endesa Chile, Metrogas y BG Group (ex British Gas), y busca abastecer de gas a la zona central primero en una etapa fast track, que parte en junio de 2009, y luego en régimen total desde 2010.




Publicidad

Tendencias