Autoridades de salud hacen positiva evaluación por campaña de invierno - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:41

Autoridades de salud hacen positiva evaluación por campaña de invierno

por 19 julio, 2008

Secretaria de Estado dijo que aún no se puede cantar victoria por lo que hay que estar atentos y seguir previniendo el contagio de enfermedades respiratorias.

Una positiva evaluación realizó este sábado la ministra de Salud, María Soledad Barría, sobre cómo están enfrentando los hospitales y consultorios las enfermedades respiratorias durante este invierno.



Junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, afirmaron que las hospitalizaciones de niños por el virus sincicial se mantienen en unas 113 diarias.



Hasta el momento no se prevé una disminución en las cifras, recordándose que el año pasado hubo 140 hospitalizaciones diarias por esa enfermedad.



"Este año tenemos una menor presión asistencial pero también estamos mejor preparados, el sistema público está respondiendo muy bien en su conjunto", señaló la ministra.



La secretaria de Estado visitó este sábado el consultorio Iván Insunza en el sector de la Farfana y el Centro de Referencia de Salud (CRS), ambos en Maipú, en este último donde fueron inauguradas 30 camas intermedias, 18 de los cuales están disponibles desde hoy para cualquier eventualidad, y 12 a partir de mañana domingo.



"Todavía no empieza la tendencia a la baja así es que vamos a mantenernos en esas cifras, en todo caso el año pasado llegamos a tener 140 hospitalizaciones diarias. En términos ambulatorios tenemos más dispositivos y eso ha permitido que la presión sobre cada centro sea menor, y en hospitalizaciones ojalá no lleguemos a las cantidades del año pasado y que la gente siga haciendo las prevenciones que le hemos pedido que hagan", dijo Fábrega.



"Ha sido un año mas benigno en cuanto a la circulación de los virus. También es cierto que hicimos una mejor campaña de vacunación, hubo una gran inversión del país y de las personas que acudieron a vacunarse", destacó la secretaria de Estado.



Sin embargo, mencionó que "todavía no vamos a cantar victoria, la población debe mantenerse atenta y aplicar las medidas de prevención que recomienda el Ministerio de Salud: evitar concurrir a lugares cerrados, como malls y cines; lavado de manos, ventilar los hogares, encender y apagar estufas fuera del hogar, no fumar dentro del hogar."

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)