Publicidad

Ministra Barría asegura que no se cerrará consultorio de Valdivia

Este anuncio había provocado la molestia del alcalde Berger, quien había anunciado que el lunes iniciaría acciones judiciales contra los funcionarios de gobierno que resultaran responsables.


El consultorio Gil de Castro de Valdivia no será cerrado, señaló este sábado la ministra de Salud Soledad Barría, quien respondió a la preocupación y molestia manifestada por el alcalde Bernardo Berger.



La secretaría regional ministerial de Salud (Seremi) comunicó el viernes a la municipalidad que las atenciones en el centro asistencial no continuaban.



Este anuncio había provocado la molestia del alcalde Berger, quien había anunciado que el lunes iniciaría acciones judiciales contra los funcionarios de gobierno que resultaran responsables.



«Bueno, yo estoy un poco extrañada porque efectivamente ayer sucedió lo que el alcalde alega, pero en el mismo día de ayer yo entiendo que el intendente le comunicó que se retrajo la medida. El consultorio no se va a cerrar. Tienen sí que hacerse algunas mejoras. Este es un consultorio transitorio, que no tiene las mismas características de un consultorio definitivo. Es lo que estamos trabajando para que una vez por todas podamos contar con el consultorio Gil de Castro», expresó la ministra.



Explicó que para las obras que estaban ejecutándose en el consultorio, «hubo una empresa que ganó una licitación y que quebró. Aquí no hay desidia de las autoridades sino que fue la empresa privada que no dio cuenta de un contrato que existía».



«(La quiebra) se produjo -agregó- casi al final de las obras y la reanudación de las mismas constituía otro costo, y con la transparencia que debemos usar los fondos públicos (Â…) evidentemente esto no es inmediato y los trabajos se han retrasado. Desgraciadamente tenemos esta situación, estamos trabajando para superarlo y poner a disposición de Valdivia este nuevo consultorio Gil de Castro. La medida de ayer no corre. Sí hay que hacer las reparaciones correspondientes y dar seguridad a quienes son atendidos en el consultorio», sostuvo la funcionaria de gobierno.

Publicidad

Tendencias