Publicidad

Presidente de Chivas: Hugo Sánchez lo despidieron porque «no sirve»

El técnico mexicano Hugo Sánchez fue despedido como seleccionador nacional de fútbol porque «no sirve» y porque «no sabe», aseguró este sábado el dueño y presidente de las Chivas de Guadalajara, el empresario Jorge Vergara.


«El falló; falló porque no sirve, no sabe, que se olvide, que deje de hablar y que se ponga a chambear (trabajar)», dijo Vergara al diario Récord sobre el hecho de que Hugo repartiera culpas de la eliminación de México de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.



Sánchez afirmó que no es el único culpable del fracaso olímpico, que fue traicionado por directivos, que habría clasificado al equipo de tener a Giovanni dos Santos y a Carlos Vela, y que si lo dejan 12 años, haría a México finalista de la Copa del Mundo.



«Me da gusto que diga eso, quiere decir que nos da la razón, que lo teníamos que despedir, una excusa como esa no sirve. Qué bueno que lo despedimos, nos está dando toda la razón con lo que está diciendo», dijo Vergara.



Si Hugo Sánchez «hubiera sido un buen técnico, hubiéramos caminado a la clasificación», destacó el directivo, y dijo además que si el equipo «no tenía deseos de ganar fue porque el líder (Sánchez) no se los supo transmitir».



Vergara lanzó la expresión «¡Dios nos libre! y, según el diario, soltó una carcajada cuando se le mencionó la afirmación de Hugo Sánchez de que volverá a la selección para dirigirla doce años.



«¡Doce años! Por lo pronto que se busque una chamba (empleo) porque si sigue así no va a ser entrenador de nada», dijo Vergara al considerar que Sánchez debe asumir su responsabilidad y aprender para ser un técnico «que verdaderamente tenga capacidad».



EFE

Publicidad

Tendencias