Publicidad

Viera Gallo descarta que existan fisuras dentro del Gobierno

El funcionario de gobierno sostuvo que todas las colectividades políticas que conforman el Ejecutivo están preparadas para "ganar o para perder".


El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, salió al paso de las declaraciones hechas por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, afirmando que dentro del gobierno no existe ningún quiebre o fisura.



El secretario de Estado dijo que los comentarios hechos por el titular del Interior, en relación a que "hay que estar preparados para perder el poder", es una opinión que ampliamente compartida en el Ejecutivo.



«No hay que darle más vueltas a algo que está muy claro en el espíritu del ministro del Interior, él quiere que la Concertación gane las elecciones, pero obviamente si las perdemos nosotros vamos a entregar el poder como corresponde», mencionó.



Asimismo, el funcionario de gobierno precisó que todas las colectividades en el gobierno están preparadas para «ganar o para perder».



«Obviamente quieren ganar y ese es el espíritu del ministro que además lo dice, tal vez el titular se prestó a malos entendidos, pero la sustancia todos estamos de acuerdo (Â…) Todos queremos que gane la Concertación, todos queremos que el próximo presidente sea de la Concertación, pero si la ciudadanía decide otra cosa, estamos dispuestos a respetarlo», afirmó.



Viera Gallo también descartó que existan fisuras dentro del Ejecutivo luego de las diferencias extenúes entre las opiniones de la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro vocero, Francisco Vidal y Pérez Yoma.



«Aunque se la busque con vela, no la van a encontrar, no hay ninguna fisura, porque es muy claro que nosotros vamos a gobernar hasta el último día, es muy claro que queremos cumplir el programa de la Presidenta Bachelet y es muy claro que quisiéramos proyectar el gobierno de la Concertación», mencionó.

Publicidad

Tendencias