Palma: Allamand no está bien informado sobre diálogo por Transantiago - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 07:27

Palma: Allamand no está bien informado sobre diálogo por Transantiago

por 21 julio, 2008

El jefe de bancada de RN aseguró que el partido decidió hace algunos meses atrás mandatar a Cristián Monckeberg para que encabezara el proceso.

El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Osvaldo Palma, dijo esta mañana que "el senador Andrés Allamand está mal informado" respecto de las conversaciones que ha sostenido la Alianza y el Gobierno para lograr un acuerdo en el proyecto de financiamiento al Transantiago.



"Allamand aparentemente no está bien informado", señaló Palma antes de agregar que "el partido decidió hace algunos meses atrás mandatar a Cristián Monckeberg para que encabezara estas conversaciones, y él ha hecho lo que se debía".



Junto con señalar que "Cristián ha hecho un buen trabajo y cuenta con todo el respaldo de la bancada", Palma agregó que "como diputados de Renovación Nacional estamos disponibles, al igual que nuestro candidato presidencial, para sellar un acuerdo que permita arreglar este desastre ocasionado por los Gobiernos de la Concertación, y en eso hemos trabajado, en mejorar un proyecto que en su inicio era claramente insuficiente".



Finalmente, Palma dijo esperar que "estas conversaciones continúen y lleguemos luego a un punto de encuentro, porque es cada vez más urgente solucionar un problema que, claramente, a la Concertación le quedó grande".



Desde la perspectiva de Allamand, el acuerdo al que se estaría llegando con el Gobierno es "poco exigente", por lo cual criticó al parlamentario de su tienda, y acusó al ministro René Cortázar de intentar "chantajear" al Parlamento con la propuesta que busca subsidiar las tarifas de la locomoción colectiva en todo el país.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)