Publicidad

UDI y RN se reúnen para determinar sus candidatos municipales

«Hay casos en que hay candidatos a alcalde de un partido, RN o la UDI y ocurre que el mejor candidato es del otro partido y ahí es donde yo espero que exista la suficiente comprensión para darnos cuenta que lo importante es más allá si el candidato es de Renovación o la UDI es que sea un buen alcalde y que gane la Alianza», manifestó el senador Alberto Espina.


Los secretarios generales de Renovación Nacional (RN) y la UDI se reunieron este lunes para determinar los candidatos a alcaldes a siete días que se acabe el plazo para la inscripción.



Sin embargo, existen algunas comunas que dificultan el acuerdo, como La Florida, Recoleta y Huechuraba, ya que pertenecen a cupos del gremialismo y éste aun no define los nombres que competirán en octubre.



En declaraciones dadas a conocer por Radio Cooperativa el senador Alberto Espina (RN) dijo ser partidario de que si no se llega a un acuerdo dentro de la UDI, los cupos sean cedidos a su partido.



«Hay casos en que hay candidatos a alcalde de un partido, RN o la UDI y ocurre que el mejor candidato es del otro partido y ahí es donde yo espero que exista la suficiente comprensión para darnos cuenta que lo importante es más allá si el candidato es de Renovación o la UDI es que sea un buen alcalde y que gane la Alianza», manifestó.



Pese a ello la directiva de RN considera cerrado el tema y aseguró que no se intercambiarán cupos.



«Este va a ser un acuerdo muy flexible en el cual hemos tenido incluso algunos intercambios de nombres y de comunas debido a ello, porque queremos llevar la mejor gente», señaló la secretaria general de RN, Lily Pérez.



Asimismo se indicó que "la UDI tiene el compromiso de buscar a las mejores personas para llevarlos en esas comunas», descartando la posibilidad de pasar ese cupo a su partido.

Publicidad

Tendencias