UDI y RN se reúnen para determinar sus candidatos municipales - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:51

UDI y RN se reúnen para determinar sus candidatos municipales

por 21 julio, 2008

"Hay casos en que hay candidatos a alcalde de un partido, RN o la UDI y ocurre que el mejor candidato es del otro partido y ahí es donde yo espero que exista la suficiente comprensión para darnos cuenta que lo importante es más allá si el candidato es de Renovación o la UDI es que sea un buen alcalde y que gane la Alianza", manifestó el senador Alberto Espina.

Los secretarios generales de Renovación Nacional (RN) y la UDI se reunieron este lunes para determinar los candidatos a alcaldes a siete días que se acabe el plazo para la inscripción.



Sin embargo, existen algunas comunas que dificultan el acuerdo, como La Florida, Recoleta y Huechuraba, ya que pertenecen a cupos del gremialismo y éste aun no define los nombres que competirán en octubre.



En declaraciones dadas a conocer por Radio Cooperativa el senador Alberto Espina (RN) dijo ser partidario de que si no se llega a un acuerdo dentro de la UDI, los cupos sean cedidos a su partido.



"Hay casos en que hay candidatos a alcalde de un partido, RN o la UDI y ocurre que el mejor candidato es del otro partido y ahí es donde yo espero que exista la suficiente comprensión para darnos cuenta que lo importante es más allá si el candidato es de Renovación o la UDI es que sea un buen alcalde y que gane la Alianza", manifestó.



Pese a ello la directiva de RN considera cerrado el tema y aseguró que no se intercambiarán cupos.



"Este va a ser un acuerdo muy flexible en el cual hemos tenido incluso algunos intercambios de nombres y de comunas debido a ello, porque queremos llevar la mejor gente", señaló la secretaria general de RN, Lily Pérez.



Asimismo se indicó que "la UDI tiene el compromiso de buscar a las mejores personas para llevarlos en esas comunas", descartando la posibilidad de pasar ese cupo a su partido.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)